El ayuntamiento de Morelia amenaza a líder social por manifestarse

El ayuntamiento de Morelia amenaza a líder social por manifestarse
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2017 a las 17:28:32

Morelia, Mich; 22 de noviembre de 2017.. Líder del Movimiento Social Revolucionario, Carlos Reyes Reyes, denunció públicamente que fue amenazado a mano armada por las manifestaciones que ha emprendido en contra del municipio, debido a la falta de obras públicas en diferentes colonias de Morelia, ello en el marco del día contra la violencia de la mujer.

Cuando el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acudió al evento que realizó el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) para retomar el tema de la violencia en contra de la mujer, ello en Palacio de Gobierno Municipal; ahí, los integrantes de la organización en mención no dejaron de gritar que fueran atendidos, mientras que el alcalde, pedía disculpas a las invitadas y mujeres interesadas en el tema de la violencia contra las mujeres.

Es de recordar que en días pasados, el munícipe dijo que los atendería una comisión, en una mesa de trabajo, la cual fue agendada para este miércoles 22 de noviembre, a las 12 horas; pero, fue suspendida porque los manifestantes querían la presencia del edil, quien no acudió porque envió en su representación al secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

Por el alboroto, el presidente municipal, en el evento dedicado a la mujer, destacó que su administración no simula, sino que trabaja directamente con los ciudadanos y no con los líderes, quienes se sirven a costa de la necesidad de los morelianos.

 Al respecto, Carlos Reyes contestó que el presidente “está tonto”, dijo que “vienen elecciones y quiere relegirse”; asimismo opinó “que en Morelia la gente responde a los liderazgos sociales”, de ahí que amagó con no parar, y manifestarse en cada sesión y evento donde esté presente Alfonso Martínez.

Asimismo, el dirigente social señaló al secretario de Efectividad, Antonio Plaza Urbina, como el sospechoso principal de las amenazas a las que fue objeto él y su familia, en su casa, por las cuales ya puso demanda ante la Procuraduría General de Justicia, detalló.

Es importante señalar que el presidente municipal de Morelia, ofreció la sala de cabildo al personal del IMUMO para que realizaran las conferencias preparadas, en torno al Día en contra la Violencia de la Mujer, ya que por los gritos y tumultos de los manifestantes fue casi imposible poner atención y escuchar los mensajes que emitieron las expositoras y expertas en el tema.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios