El 97% de los Ayuntamientos, con Comité de Planeación Municipal: Cedemun

El 97% de los Ayuntamientos, con Comité de Planeación Municipal: Cedemun
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Noviembre de 2017 a las 09:45:26

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de promover la participación de la sociedad en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo municipal, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) capacitó a funcionarios de los Ayuntamientos que no han conformado su Comité de Planeación Municipal (Coplademun).

El vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, explicó que el Coplademun es un órgano de expresión, consulta y opinión ciudadana para el ayuntamiento e instancia de concurrencia y corresponsabilidad de participación de los sectores públicos, sociales y privados en materia de planeación para el desarrollo municipal.

Con anterioridad, el Cedemun realizó una gira de trabajo para asesorar a funcionarios de 86 municipios en la conformación de sus Comités de Planeación Municipal. Este martes, la dependencia estatal impartió un curso a 11 servidores públicos municipales, con lo cual se avanza en el cumplimiento de la meta de que los 113 municipios de la entidad cuenten con un Coplademun.

En este curso participaron funcionarios de los Ayuntamientos de Álvaro Obregón, Coeneo, Huaniqueo, Huetamo, Jiquilpan, Panindícuaro, Pátzcuaro, Paracho, Peribán, Santa Ana Maya y Taretan.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios