El 48% de los municipios de Michoacán indecisos en firmar el convenio de seguridad entre Estado y Municipios

El 48% de los municipios de Michoacán indecisos en firmar el convenio de seguridad entre Estado y Municipios
Autor: Dolores Flores Ojeda/ Noventa Grados | Fecha: 18 de Septiembre de 2018 a las 16:24:00

Morelia, Mich., 18 de septiembre de 2018.- Fueron 70 municipios los que accedieron a firmar el “Convenio de Coordinación entre Estado y Municipios” que planteó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien prometió no utilizar la colaboración para ejercer poder entre los presidentes municipales.

De 113 municipios que conforma la geografía de Michoacán el 48 por ciento hasta el momento no se decide en entrarle al nuevo convenio de colaboración de seguridad, pese a que Aureoles Conejo le cambio el nombre.

Al respecto, el gobernador del Estado en discurso cerró el capítulo del Mando Único, tras las opiniones en contra que recogió en reuniones previas con los diferentes actores, quienes pidieron un giro en el mecanismo de unidad.

“No es un convenio a raja tabla para aplicarlo en todos los municipios, hay particularidades; todos tienen particularidades y formas”, explicó el mandatario.

El gobernador del Estado recomendó a los presidentes municipales a vigilar a sus policías, por eso les brindó el apoyo para interceptar las llamadas, mensajes y hasta conocer a sus amistades en redes sociales con la finalidad de medir el grado de honestidad de los elementos de seguridad.

Asimismo, Aureoles Conejo les pidió que gasten el dinero que les llega para la seguridad en contratación de policías, equipamiento e infraestructura, ya que esa no ha sido la prioridad de sus antecesores, quienes dejaron los municipios sin policías ni lo necesario para brindar la seguridad que tanto demandan los michoacanos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios