El 40% de los aspirantes a policías de Morelia reprobaron: Martínez Alcázar

El 40% de los aspirantes a policías de Morelia reprobaron:  Martínez Alcázar
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 5 de Diciembre de 2017 a las 20:41:43

Morelia, Mich; 05 de diciembre de 2017.- El 40 por ciento de los aspirantes a policías de Morelia reprobaron los exámenes de control y confianza, reveló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien no podrá cumplir con la meta de cerrar el año con la operación de las dos unidades de policías acreditables.

En entrevista, Martínez Alcázar explicó que la causa de que falten 90 policías para la operación de 840 se debe a que en el proceso de reclutamiento hubo “un alto índice de reprobación de los elementos aspirantes”.

En ese sentido, el munícipe recordó que para el Ayuntamiento de Morelia es primordial que los aspirantes a policías acrediten los exámenes de control y confianza, pues para la administración independiente es necesario tener la seguridad de que dejará para la capital michoacana una corporación confiable.

Martínez Alcázar resaltó que el índice de reprobación, a comparación con la estadística nacional “está por debajo”, pues en el país la media de los que reprueban es del 70, es decir que Morelia “no está mal”.

Finalmente, comunicó el presidente municipal que en el 2016 el índice de reprobación fue del 30 por ciento, lo cual fue positivo para Morelia porque los exámenes tienen un costo,  es decir que entre más capacitaciones se hagan es más alto el costo para el Ayuntamiento poder reclutar a los policías de Morelia

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios