Ejecuta SCOP infraestructura en salud por 146.36 mdp

Ejecuta SCOP infraestructura en salud por 146.36 mdp
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2017 a las 09:18:53

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre del 2017.- Durante los dos primeros años de la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado Michoacán ha ejercido una inversión de 146 millones 364 mil pesos en 25 acciones de infraestructura en materia de salud para 19 municipios.
 
“En Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien, mediante un ejercicio transversal de las distintas dependencias que integran al Ejecutivo estatal, para atender las solicitudes y necesidades más sentidas de la población”, afirmó el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López.
 
La dependencia estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán y el Seguro Popular, concluyó el mejoramiento de los centros de salud ubicados en las cabeceras municipales de Áporo, Chilchota, Tacámbaro, Tiquicheo y Santa Ana Maya, al igual que en la comunidad de Pichátaro, Tingambato; asimismo, construyó la segunda etapa de la clínica de la colonia La Antorcha, en la localidad de Tacámbaro.
 
Además, puso en marcha el Hospital General de Pátzcuaro, luego de un lustro en el que permaneció inconcluso; simultáneamente pavimentó con concreto hidráulico y construyó banquetas, guarniciones, un camellón central y un colector pluvial en la avenida Los Pinos, que brinda acceso al nosocomio.
 
La SCOP realizó la terminación de los centros de salud en la comunidad de Singuio y la cabecera municipal de Álvaro Obregón, de igual manera que en Nahuatzen; pavimentó el estacionamiento del hospital Cáracuaro - Nocupétaro y el acceso al Hospital Regional de La Piedad; remodeló y amplió el Centro de Rehabilitación Integral de Zitácuaro e introdujo un colector pluvial y la línea de agua potable en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de la capital michoacana.
 
Asimismo, concluyó la construcción de las Unidades de Especiales Médicas de Enfermedades Crónicas en los hospitales General “Dr. Miguel Silva”, Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y de la Mujer, en la ciudad de Morelia.
 
Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construye los centros de salud de las comunidades modelo de Cenobio Moreno, Apatzingán; de Úspero, Parácuaro, y  Pinzándaro, Buenavista; en este último municipio también rehabilita y mejora el centro de salud de Felipe Carrillo Puerto, al igual que en Huetamo, Tepalcatepec y Tingüindín.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios