Eiza González afirma que las latinas son la mayoría de la minoría en la meca del cine

Eiza González afirma que las latinas son la mayoría de la minoría en la meca del cine
Autor: Ventas Agencia MeX / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2018 a las 13:46:57

Ciudad de México, 15 de enero de 2018.- Eiza González empleó su cuenta de Instagram para reafirmar su postura de apoyo a las mujeres latinas en la meca del cine, escenario que considera es muy restringido para las actrices de esta cultura.

La famosa subrayó que debido al auge del empoderamiento, es el momento indicado para hablar de este tema. “Esperemos que este movimiento de empoderamiento de apertura a la conversación de las minorías ignoradas. Porque definitivamente es un gran elefante que debe ser abordado”.

https://www.instagram.com/p/Bdx7v-wgR80/?taken-by=eizagonzalez

Dando pauta a este debate, González expresó: “Solo un recordatorio de que las mujeres Latinas y Latinas específicamente están sub representadas y siempre vistas como la minoría de la minoría, cuando irónicamente hemos sido la mayoría de la minoría”.

“El año pasado tuvo una gran ola de mujeres latinas trabajando, siendo parte de los proyectos más grandes del año; sin embargo, somos constantemente ignoradas y luchamos todos los días para ser consideradas, únicamente para tener la oportunidad de obtener un rol siempre en contra de cualquier otra etnia o raza”, agregó.

Posteriormente, Eiza señaló: “nos etiquetan como “diversidad” a todos nosotros (asiáticos, afroamericanos, musulmanes, latinos, etc.) y si no es un elenco de tipo obvio (el policía, una historia de tráfico de drogas, la novia cachonda, la ayuda o algo que tiene que ver o estar vinculado a los latinos) nuestras posibilidades de conseguir trabajo son escasas o nulas”.

Sin embargo, la actriz manifestó que luego del éxito de cintas como La mujer maravilla, Coco o La Pantera negra, donde los protagonistas son de diferentes razas, es evidente que este tipo de proyectos debe tener más apoyo. “Sí puedes tener un afroamericano, y un asiático, y un musulmán, y no sólo de fondo. Se ha COMPROBADO que cuando los proyectos son más inclusivos, tienen más éxito”.

Finalmente, Eiza manifestó que esta apertura debe ser para todas las razas, a pesar de que la latina es la que menos oportunidades recibe. “No solo cuando se trata de latinos. Cualquier raza, sexualidad o mujer siendo considerada y protagonista. No es tan difícil de entender, la gente quiere ver algo y sentir que son parte de eso. Eso es inspirador o edificante, que son pensados ​​y considerados. Los amo a todos. Pero la gente trabajadora debería tener las mismas oportunidades. Y con suerte, esto resuene en todas las industrias que existen”.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios