Egresados del área de la Salud de UMSNH, considerados para atender Clínica del Ayuntamiento

Egresados del área de la Salud de UMSNH, considerados para atender Clínica del Ayuntamiento
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2017 a las 18:26:24

Morelia, Mich; 17 de agosto de 2017.- Egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en su área de la Salud, participarán en sus labores de Servicio Social e Internado en la Clínica Municipal Poniente de Morelia, lo que abrirá oportunidad a los estudiantes nicolaitas para brindar atención de primer contacto a los morelianos.

Durante un recorrido de supervisión realizado por el munícipe Alfonso Martínez Alcázar, el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, y los directores de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Arturo Valencia Ortiz, y de Servicio Social, Agustín Andaya Espinoza, conocieron los detalles del nuevo inmueble ubicado en la zona poniente de Morelia.

Explicó el edil que la intención es que egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Salud Pública y Nutrición, se incorporen para la atención primaria de pacientes y en tareas de prevención de enfermedades, aprovechando los conocimientos que los jóvenes adquirieron a lo largo de sus cinco años de estudios.

Quedó establecido que la administración y operación del complejo médico estará a cargo del propio Ayuntamiento de Morelia, en tanto que los universitarios se incorporarán como prestadores de Servicio Social e Internado una vez que entre en operaciones la unidad médica la cual quedó concluida en su obra civil, quedando pendientes su equipamiento y obras periféricas.

Con la representación del rector Medardo Serna González, el secretario General agradeció la confianza que el Honorable Ayuntamiento de Morelia ha puesto en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que sus pasantes puedan incorporarse a la Clínica para el desarrollo de sus habilidades y para contribuir en el cuidado de la salud de la población.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios