Educación continua y capacitación docente, eje para mantener calidad educativa en Tebam: Juan Carlos Barragán

Educación continua y capacitación docente, eje para mantener calidad educativa en Tebam: Juan Carlos Barragán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2018 a las 17:21:53

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2018.- La calidad de la educación para los jóvenes michoacanos es eje fundamental del Telebachillerato Michoacán (TEBAM), de ahí que haya una constante actualización y capacitación del personal docente que trabaja en las aulas del subsistema. 

De acuerdo con el director general del TEBAM, Juan Carlos Barragán Vélez, esta Institución tiene un alto compromiso social con la protección, promoción y garantía de derechos humanos, particularmente el que corresponde a la educación, “En el Telebachillerato promovemos el acceso a la educación para que los 12 mil 500 alumnos logren concluir estudios de educación media superior con herramientas de aprendizaje que les permitan ingresar al nivel superior”.

Cabe resaltar que durante la gestión de Barragán Vélez al frente del TEBAM se ofertaron servicios de educación en 210 centros educativos. Se capacitó a docentes en Redacción de Proyectos y Corridas Financieras para Programas de Apoyos Federales, con la finalidad de generar herramientas para buscar partidas extraordinarias para mejorar los servicios educativos. 

Asimismo, se participó en el Encuentro Interinstitucional de Profesores de Química, que sirvió para actualizar y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de esta asignatura; de igual forma se capacitó a asesores y coordinadores para eficientar el acceso a becas federales y del programa Prospera, para los alumnos. También se impartió la capacitación de actualización de docentes, así como Estrategias de Enseñanza de la Biología con una participación de 120 docentes y el tema de “Estrategias Didácticas para Jóvenes Adultos” con una presencia de 300 Asesores, con apoyo del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, en cada una de las Zonas Escolares del TEBAM.
Acciones que nos han permitido seguir construyendo una educación de calidad para Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios