Edil de Turicato solicitará apoyo al gobierno estatal para tener la ‘seguridad necesaria’

Edil de Turicato solicitará apoyo al gobierno estatal para tener la ‘seguridad necesaria’
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 15 de Noviembre de 2017 a las 17:53:52

Morelia, Mich; 15 denoviembre de 2017.- Hasta el momento de tomar protesta se reveló en el Congreso del Estado el nombre del presidente municipal provisional de Turicato, que recayó en Juan José Saucedo Chávez, que hasta ayer se venía desempeñando como síndico municipal; de acuerdo con Mario Armando Mendoza Guzmán, diputado presidente de la comisión de gobernación, el nombre fue reservado por seguridad “los temas en el municipio son conocidos y sabidos, por el mismo motivo es prudente, es importante tener prudencia; esperemos que ya no se compliquen los municipios, pero cada día es muy difícil”.

A su vez, el hoy presidente municipal provisional de Turicato, nombrado en sustitución de Gisela Chávez Alanís, quien fue detenida el pasado 11 de octubre en base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio; reconoció que su municipio en estos momentos está considerado de alto riesgo, “pero vamos a hacer lo necesario y pedir el apoyo al gobierno del estado para tener la seguridad necesaria en Turicato; significa mucho trabajo, pero le diremos a la sociedad que podemos seguir adelante, los incidentes que han sucedido no deben entretener el trabajo, la administración en Turicato y vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para salir adelante”.

Ante la pregunta ¿no tiene miedo?, el edil aceptó que no están exentos de incidentes de ese tipo, pero tenemos confianza en que todo va a salir bien, “confiamos en la honestidad del municipio de Turicato que tiene gente honesta, de trabajo y me siento fortalecido y seguro que vamos a continuar el trabajo. No hemos detectado grupos ajenos (delincuencia) son hechos aislados, tal vez con tintes políticos, pero no tenemos una invasión de la que podamos tener temor. Como ser humano tengo temor”.

¿Ha recibido amenazas?, se le insistió “hasta este momento en que me hago cargo del despacho, a partir del 23 de octubre y antes, no hemos tenido amenazas; yo, en lo personal, no”. Al recordarle que la alcaldesa Gisela Chávez había denunciado amenazas en la propia presidencia, respondió que “él no se dio cuenta de amenazas que se hayan recibido directamente a la presidencia municipal, hay que entender que, si se hubiese dado, es información confidencial, pero yo no tuve conocimiento de ello. Estamos en un clima de armonía y de paz, actualmente reina un clima de tranquilidad y si voy a solicitar el apoyo del gobierno es para que nos ayude a preservar la tranquilidad que hoy reina en el municipio”.

El habitante de la tenencia de Puruarán, señaló que actualmente se cuenta con una plantilla de 43 policías que resguardan la seguridad de su municipio y como encargado del despacho “estaré laborando de manera normal”. Al cuestionarle sobre la opinión que tiene de la alcaldesa, dio a conocer que “fue una persona de mucho trabajo, hasta el momento en que fue detenida tuvo trabajo intenso, un proyecto de obra que no se había visto en el municipio y vamos a seguir con ese proyecto que ella encabezó”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios