Edil de Buenavista reconoce la presencia de grupos delincuenciales en su territorio

Edil de Buenavista reconoce la presencia de grupos delincuenciales en su territorio
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 29 de Noviembre de 2017 a las 20:45:25

Morelia, Mich; 29 de noviembre de 2017.- Lorenzo Barajas Heredia, presidente municipal de Buenavista Tomatlán reconoce que prevalecen grupos delincuenciales en su territorio “hay presencia, ustedes lo saben, lo han visto en los medios están grupos delictivos que están queriendo incursionar a diferentes municipios, pero ya estamos trabajando; presencia de autodefensas no, hasta el momento no se ha visto nada, son otro tipo de situación”.

Aceptó sentirse vulnerable “ya ve lo que ha pasado con otros alcaldes, yo tomo todas mis medidas precautorias: no andar en la noche, no andar en lugares como jaripeos, bailes, por seguridad propia. No traigo escolta”. Aunque reconoce que en redes sociales hay grupos de personas que invitan a levantarse en armas “es no es la mejor vía, el gobernador ha trabajado incansablemente con nosotros de la mano; es difícil que en dos años puedas alcanzar una situación libre de inseguridad, veníamos arrastrando de muchos años problemas de inseguridad, yo confío en el señor gobernador y el ejército mexicano de que poco a poco hagamos las cosas como deben de ser”.

En entrevista el edil dijo que para atacar este problema se requiere la disponibilidad de toda la gente, de todos los ciudadanos porque es gente común inmiscuida en esos asuntos “se requiere querer trabajar, hacer las cosas bien, no hacer cosas delictivas…allá está el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras, hay tantos que no sabemos quiénes son unos y quiénes son otros”.

Los crímenes que han prevalecido son los casos de homicidios entre ellos mismos, por reacomodos, está complejo el asunto, a decir de Barajas Heredia y quien desea que la criminalidad no interfiera en el tema electoral “allí sería un poquito delicado”. Igualmente reconoció que los jóvenes siguen siendo ‘enganchados’, por lo que su trabajo es dirigido a este sector de la población “estamos trabajando para erradicarlos de estos problemas y hacer conciencia y que los jóvenes vean que no es el mejor camino que andar delinquiendo”.

Esos trabajos iniciaron con el establecimiento de un centro de rehabilitación contra alcoholismo y drogadicción, en el cual no se les cobra los 500 pesos al mes para que reciban terapias, asesorías sicológicas; en paralelo se trabaja con los sectores empresariales a fin de que generen fuentes laborales “yo creo que estamos haciendo las cosas bien, para beneficio de los jóvenes y de toda la sociedad”.

Sobre la policía municipal reveló que se tienen 38 elementos, 14 calificados en control y confianza, el resto en proceso, estamos haciendo convocatorias para reclutar jóvenes y con el apoyo del ejército que les den tres meses de academia y tengan vocación de lo que están haciendo y “no corramos el riesgo de que vaya a ver infiltración de gente que esté buscando otras cosas”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios