Edil de Buenavista, aún vulnerable por temas de seguridad, reconoce Víctor Báez

Edil de Buenavista, aún vulnerable por temas de seguridad, reconoce Víctor Báez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2019 a las 13:50:00

Morelia, Michoacán., a 17 de febrero del 2019.- Con la suma de ediles que pertenecían a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática en Morena “se tendría prácticamente el 50 por ciento de militantes, va a ser una fuerza política importante; porque hoy con 25 presidentes municipales tenemos, gobernamos el 42 por ciento de los militantes, con 20 nos iremos al 60-70 por ciento; la mayoría de los ciudadanos del estado están dentro de la visión política de Morena y Partido del Trabajo”.

Lo anterior fue referido en entrevista por Víctor Manuel Báez Ceja, coordinador de los ediles de Morena en Michoacán, quien, al preguntarle sobre la situación del munícipe de Buenavista, informó que el edil acude a cubrir acciones imperativas de su labor “está haciendo una parte importante de gestoría en Morelia y la Federación, aprovechando la situación, que no es la más pacífica que pudiéramos esperar”.

Reconoce que en ese municipio “hay todavía conflictos y situaciones preocupantes que seguramente está esperando que la federación y el estado puedan lograr las condiciones para que pueda estar de manera permanente; creo que lo más importante es el cuidado de la seguridad de su propia vida”.

En gran medida debe ser un tema de seguridad personal, estimó “todo mundo conocemos que en este municipio hay situaciones que no le generan confianza al propio alcalde…si despacha solo dos-tres días en Buenavista es por obvias razones”.

Coincide en los comentarios que hizo sobre este tema el diputado Sergio Báez y que no es un secreto que se trate de ocultar “es importante que se conozca para que se le garantice al edil y sociedad la tranquilidad que se requiere”. Recordó que el tema para definir quién será el síndico “no se ha determinado, el congreso no lo ha designado todavía y entiendo que es por la falta de certeza que hay”.

Báez Ceja, se congratula porque no hay otro municipio del estado en esa situación vulnerable “afortunadamente en la mayoría de los municipios las cosas caminan de manera aceptable, con vicisitudes en algunos, obviamente, los municipios que siempre han tenido conflictos de esta naturaleza; pero, afortunadamente las cosas van caminando bien”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios