Operarán dos puestos de mando del alcoholímetro en Morelia

Operarán dos puestos de mando del alcoholímetro en Morelia
Autor: Dolores Flores Ojeda/ Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2018 a las 20:34:00

Morelia, Mich., 14 de diciembre de 2018.- Este fin de semana el Ayuntamiento de Morelia iniciará la estrategia del alcoholímetro, con la finalidad de que en la ciudad disminuyan los accidentes viales a consecuencia de la combinación del consumo de bebidas embriagantes y el volante.

En entrevista, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco comentó que para operar el programa en mención, el ayuntamiento estará coordinado con la Policía Federal y Estatal para poder trabajar en la ciudad.

En esta primera etapa, habrá un centro fijo y otro itinerante, cuyas ubicaciones no fueron dadas a conocer para evitar que los consumidores evadan su responsabilidad, sin embargo, éste aumentará para todo el municipio.

Asimismo, el presidente comentó que el programa es preventivo, por lo que en un primer contacto que se detecte a un joven en estado de ebriedad se les llamará a sus padres; en la segunda ocasión se van a barandillas; y sí hay una tercera vez se les enviará a hacer actividades sociales a favor del municipio.

  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios