Dos hombres resultan gravemente heridos por explosión por “ordeña” de ducto en Veracruz

Dos hombres resultan gravemente heridos por explosión por “ordeña” de ducto en Veracruz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2017 a las 22:34:00

Nogales, Veracruz, 28 de marzo de 2017.- Un hombre con múltiples quemaduras de gravedad fue trasladado a la Cruz Roja de Nogales, luego de ser alcanzado por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que era “ordeñado” por sujetos desconocidos en la región de La Balastrera, entre Omealca y Nogales.

La explosión ocurrió la mañana de este lunes sobre la carretera Ciudad Mendoza- Maltrata, a hirió a otra persona, aunque no de gravedad. El director de Protección Civil, Luis Palma Déctor, informó que ambas personas fueron trasladadas para su atención a la Cruz Roja y que por precaución se tuvo que cerrar un carril al tránsito vehicular. 

Bomberos de Pemex acudieron a sofocar el incendio, mientras personal de la Policía Federal instaló un retén para desviar la circulación de vehículos por un camino alterno.

Los presuntos delincuentes que “ordeñaban” el combustible cometieron errores técnicos en la apertura del gasoducto lo que originó la explosión. Cuando llegó personal de la paraestatal, los ladrones salieron huyendo a excepción de las dos personas que resultaron heridas.

El que está más grave, presenta quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo, dijeron los paramédicos.

La región centro de Veracruz, que aglutina a Omealca, Nogales, Córdoba, Fortín y Orizaba, así como la sur que concentra Minatitlán, Agua Dulce, Cosoleacaque y Coatzacoalcos son zonas en donde se concentran bandas delincuenciales independientes que se dedican al robo, tráfico y venta de combustible, pese a los operativos frecuentes de la Secretaria de Marina y Policía Federal.

Incluso, en estos municipios, es común ver a amas de casa, menores de edad e incluso personas de la tercera edad que se dedican a la venta al menudeo y en garrafas de gasolina y diésel.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios