Donald Trump viajaría a México para reunirse con EPN: The Washington Post

Donald Trump viajaría a México para reunirse con EPN: The Washington Post
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Agosto de 2016 a las 21:28:00

Washington D.C., EE.UU., a 30 de Agosto de 2016.- Donald Trump está considerando volar a la Ciudad de México mañana miércoles para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, horas antes de presentarse en Arizona para aclarar sus puntos de vista sobre la política de inmigración, informó el diario estadounidense The Washington Post, basado en fuentes de México y Estados Unidos, “familiarizadas con las discusiones”.

De acuerdo con el diario, Peña Nieto invitó a los candidatos demócrata y republicano a visitar México el pasado viernes, de acuerdo con “un comunicado proporcionado a The Washington Post” por la oficina de la presidencia la noche de este martes. Aunque las reuniones no han sido confirmadas, dice el comunicado citado por el diario.

Agrega The Washington Post que Trump, percibiendo una oportunidad, decidió aceptar la invitación y hacer un esfuerzo para visitar el país esta semana, “de acuerdo con las personas familiarizadas con las conversaciones”.

La potencial visita se produce después de que Trump ha vacilado durante semanas sobre si iba a continuar manteniendo su dura posición sobre la migración, en particular, su llamado a deportar a un estimado de 11 millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos ilegalmente.

Las personas informadas de los planes de Trump hablaron bajo la condición de anonimato debido a la sensibilidad que rodea la materia, explica el Washington Post. De acuerdo con las fuentes, las conversaciones entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios mexicanos están en curso y Trump quiere visitar México, pero la logística y los problemas de seguridad siguen siendo resueltos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios