Donald Trump elegido nuevo Presidente de Estados Unidos

Donald Trump elegido nuevo Presidente de Estados Unidos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Noviembre de 2016 a las 06:06:00

Washington, EE. UU. 09 de noviembre de 2016.-  La madrugada de este miércoles, la agencia de noticias AP anunció que el republicano  Donald Trump fue elegido Presidente  de Estados Unidos, pese insultos y escándalos qu egeneró su campaña. 

Hasta el cierre de esta edición, la exestrella de televisión, sin experiencia política, adelantaba los comicios con 279 votos del Colegio Electoral, seguido de la demócrata Hillary Clinton, con 218 votos.

Además de ganar la Casa Blanca, el Partido Republicano se perfilaba para mantener su dominio sobre el Congreso.

Trump, en su primer discurso tras triunfar en los comicios, dijo que será el mandatario “de todos los estadunidenses”, y se comprometió a tratar con justicia a todos los países.

Instó a los estadunidenses a “unirse como un único pueblo’’ tras una campaña profundamente divisiva.

El republicano reveló que su adversaria lo había llamado por teléfono para felicitarlo y afirmó que Estados Unidos tiene una “deuda de gratitud” con ella.

La victoria de Trump abre una etapa de incertidumbre de consecuencias todavía imprevisibles teniendo en cuenta que el candidato republicano ha defendido durante la campaña un giro de 180 grados tanto en la política doméstica como en la política exterior. El nacionalismo político, el proteccionismo económico y el aislacionismo militar que preconiza el presidente electo marcarán una inflexión en Estados Unidos y en el mundo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios