Dona Comisión de Jóvenes y Deporte, bicicletas a trabajadores del congreso de Michoacán

Dona Comisión de Jóvenes y Deporte, bicicletas a trabajadores del congreso de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2018 a las 17:57:03

Morelia, Mich., 17 enero 2018.- La Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso del Estado, dotó al personal de dicho Poder, de cuatro bicicletas con igual número de cascos, con la finalidad de proporcionar un método alternativo de transporte en el primer cuadro de la ciudad. 

El presidente de la citada Comisión en la 73 Legislatura, Daniel Moncada Sánchez, precisó que tras la inauguración de tres ciclopuertos en inmuebles del Poder Legislativo, surgió la necesidad de apoyar al personal, para que tenga una forma de trasladarse dentro del Centro Histórico de la ciudad. 

Entre las bondades, el representante popular ciudadano, destacó que se incentivará las prácticas saludables a través de la utilización de un instrumento alternativo de movilidad, se combatirá el sedentarismo y la emisión de gases contaminantes, además del ahorro económico en gasolina y transporte público que gozarán los usuarios. 

Con una inversión cercana a los 50 mil pesos, la Comisión de Jóvenes y Deporte, entregó a Servicios Parlamentarios, cuatro bicicletas, con igual número de cascos, que podrán utilizar los trabajadores del Poder Legislativo, desde una a 24 horas, para trasladarse en la ciudad al realizar trámites o incluso regresar a su hogar. 

“Esto es parte de repensar nuestra forma de movernos en la ciudad, Morelia tiene muchas complicaciones viales, está congestionada, por lo que las bicicletas representan una gran alternativa para los trabajadores y no solamente haces ejercicio, ahorras combustible, y además ayudas al planeta en la reducción de emisiones contaminantes”, indicó. 

El abogado de profesión, lamentó que más del 60 por ciento de la población, no practique ningún tipo de deporte y recaiga en el sedentarismo, que influye en aumentar las probabilidades de padecer obesidad o cualquier otro tipo de enfermedad coronaria. 

Por su parte, el integrante de la citada Comisión, Wilfrido Lázaro Medina, subrayó que es necesario incrementar este tipo de proyectos que impactan directamente en la sociedad e influyen en la movilidad urbana, además de ser inclusivos y responsables con los diferentes sectores.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios