Dirigente del PVEM pide esperar a que concluyan investigaciones del asesinato de Maribel Barajas para evitar especulaciones

Dirigente del PVEM pide esperar a que concluyan investigaciones del asesinato de Maribel Barajas para evitar especulaciones
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 18 de Abril de 2018 a las 16:26:59

Morelia, Mich; 18 de abril de 2018.- Más que inconforme con los resultados de las investigaciones de la candidata por el distrito XXII de Múgica, Maribel Barajas Cortés, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “yo lo que he pedido, por respeto a la familia es no estar especulando, habrá que esperar a que acaben las investigaciones, porque lo que ahora han sacado los medios es que ella había contratado a alguien, eso es lo que dice la detenida, pero habrá que esperar a que se compruebe”.

En caso de que se compruebe la responsabilidad de la fallecida en su propio crimen “sería lastimoso pensar que una chica tan joven pudiera haber estado en un tema de esta naturaleza, pero habrá que esperar a que concluyen las investigaciones. Yo sé que la familia está muy indignada y con toda la razón del mundo porque podrá haber cometido algunos pecados, pero jamás de esta índole; sé que van a contratar una defensa porque ¿cómo su hermana se defiende?, ¿no?”.

El también diputado local reitera en su postura de esperar a que concluyan las investigaciones “aun cuando no acaba de investigarse el caso, ya la estén acusando de algo tan delicado”. Sin embargo, reconoce que hay cosas que ‘le brincan’, pero, de todos modos, habrá que esperar para no estar especulando.

La ayuda que brindará el PVEM a la familia Barajas Cortés es con la defensa “nosotros lo que creemos es que se tiene que defender la familia por la dignidad del nombre de su hija, si fuera comprobable, pues que lamentable; pero habrá que esperar a que termine la investigación, no puede ser que en el dicho de alguien ya la gente esté creyendo o malverse la información de esa naturaleza”. Al comentar este tema con las autoridades gubernamentales le dijeron que las audiencias son públicas “y alguien de allí lo sacó, es lo que dice la detenida”.

Ante la interrogante de cómo investiga a los candidatos, Núñez Aguilar reconoció que en los temas personales “no se puede, en los públicos está la carta de no antecedentes penales, además pedimos el escaneo por parte del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y podemos comprobar, pero en la vida personal…imagínense”. Alguien con irregularidades, seguro pedirán que se cambie, concluyó el político.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios