Dirigente del PRD respetuoso del pronunciamiento del gobernador de Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Dirigente del PRD respetuoso del pronunciamiento del gobernador de Michoacán

23 de Abril de 2018 a las 16:44:46 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich; 23 de abril de 2018.- Profundamente respetuoso de la decisión personal del señor gobernador se manifestó Martín García Avilés, dirigente estatal del PRD, “por haberse pronunciado por una persona, más no así, por un partido o una coalición; menos. está invitando a votar ni por una persona, ni por un partido, ni por una coalición, me parece que esa expresión testeada en su portal de twitter es una opinión personal con quien tiene coincidencias, las respeto, mis coincidencias son como dirigente del partido hacia la coalición Por México al Frente y Michoacán al Frente, mi candidato se llama (Ricardo) Anaya”.

En la rueda de prensa semanal, el perredista también aclaró que este partido en Michoacán y a nivel nacional está con Anaya “claro y contundente no dejo a dudas la posición del partido estatal, aquí estamos, aquí hemos estado, aquí nos quedamos y aquí vamos a continuar, las posturas unipersonales que describen un gusto o una preferencia, son respetables. Mi gobernador es simplemente mi amigo y referente político y no cambia nada, simplemente soy respetuoso de su postura política en los términos en los que lo ha planteado”.

Pese haber acudido con su dirigente nacional, García Avilés asegura que no escuchó ningún procedimiento de expulsión contra Silvano Aureoles Conejo “conozco el documento, fui parte de la mesa redactora y dice es un procedimiento estatutario…no hay ningún documento de expulsión y estoy seguro que, si lo hubiere, tiene sus derechos a salvo. Si hay algún procedimiento que se instaure en contra del gobernador por haber twitteado y haber dejado entrever una posición política, estoy seguro que se va a defender, de Toño no está en duda su candidatura”.

Agregó que es una injusticia por expresar un deseo de manifestarse “es subjetiva una interpretación, lo real es que mientras el comité ejecutivo, a través de sus órganos no se pronuncie con literalidad, claridad sobre qué tipo de procedimiento, en este momento puede ser una amonestación. un apercibimiento, llamada de atención, conminación, exhorto o simplemente el procedimiento será eso…yo no tengo por qué defenderlo, yo soy el presidente del partido y como tal, debo ser un árbitro, ver por el interés de nuestro partido”.

 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias