Dirección del Registro Civil de Apatzingán proporciona documento de identidad por motivos de cambio de sexo

Dirección del Registro Civil de Apatzingán proporciona documento de identidad por motivos de cambio de sexo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Febrero de 2018 a las 13:25:50

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2018.-  Para dar continuidad a la campaña de Reconocimiento de Cambio de Identidad de Género, que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, arrancó en pasados días, este viernes 9 de febrero, se dará atención en el municipio de Apatzingán, a las y a los michoacanos que requieran de un nuevo documento de identidad por motivos de cambio de sexo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, quien dijo que derivado a las recientes reformas al Código Familiar del Estado de Michoacán, la actual administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, brinda a partir de ello, este servicio para quienes por esta situación, requieren poner en regla sus documentos de identidad.

“Pretendemos llevar a todas las regiones del estado, la posibilidad de agilizar y simplificar el proceso a quienes cambiaron de sexo y puedan contar con una nueva acta con el nombre actualizado”, indicó.

Gama Coria precisó que este reconocimiento jurídico de identidad de género es en sí, un procedimiento administrativo sencillo, rápido y económico, que puede tramitarse en cualquier oficialía del Registro Civil del estado.

“Con estas facilidades, promovemos la garantía de este reconocimiento jurídico de identidad, se reducen los tiempos en el trámite y se evitan traslados innecesarios a la capital del estado”, complementó.

Cabe señalar que la oficialía del Registro Civil en la cabecera municipal de Apatzingán ha cambiado de domicilio a la calle Rafael Sánchez Tapia número 321, colonia Aviación, mismo lugar donde este 9 de febrero, personal calificado, atenderá de manera personal a las y los michoacanos que acudan a realizar este trámite.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios