Diputados siguen viendo a la CEDH como agencia de colocaciones, lamenta encargado del despacho

Diputados siguen viendo a la CEDH como agencia de colocaciones, lamenta encargado del despacho
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2020 a las 13:47:00

Morelia, mich., a 17 de enero del 2020.Pese a que Uble Mejía Mora, es solo el encargado del despacho de la presidencia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya ha iniciado una serie de cambios al interior de este organismo, pero, asegura se trata de solo ‘relevos’ propios de la función para no entorpecer el funcionamiento del organismo “hubo la designación del coordinador administrativo porque el ejercicio de los recursos debe ir de manera conjunta…”

Para informarle que este procedimiento no es regular, acudió Teresa Mora Covarrubias, presidenta de la comisión de derechos humanos en el congreso del estado, quien se llevó la sorpresa de que se estaba realizando la entrega de la presea 2019, evento al que no fue invitada.

Mejía Mora indicó que en un acuerdo con el consejo de la CEDH “para que no se sigan molestando los señores diputados y salga rápido el próximo presidente, lo más sensato sería es no se haga ningún movimiento más, salvo las personas que, por sus motivos personales y voluntariamente, renuncien”. Aceptó que entre cinco y ocho personas del área de quejas y capacitación salieron por jubilación y relevos institucionales.

El funcionario aceptó que ha habido presión de varios diputados de ‘distintos colores’ para que contrate personal afín. Aunque desmintió que Ernesto Núñez Aguilar y Eduardo Orihuela Estefan hayan sido quienes vean a esta comisión como agencia de colocaciones, reveló que de sus recomendados “hay alguno que está en vías de reclutarse”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios