Diputados del PRD y Morena crean conflicto internacional con Azerbaijan

Diputados del PRD y Morena crean conflicto internacional con Azerbaijan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2017 a las 11:46:49

Azerbaiyán, 17 de noviembre de 2017.- La Cámara de Diputados recibió un reclamo por parte de la embajada de la República de Azerbaiyán, por la visita que realizaron diputados federales de Morena y del PRD, a territorios aquel país que se encuentran ocupados ilegalmente por las Fuerzas Armadas de la República de Armenia.

 

El Grupo de Amistad México-Armenia, integrado por Margarita Blanca Cuata Domínguez y Carlos Hernández Mirón, del partido Morena, además de María Cristina Teresa García Bravo, del PRD, viajaron a una invitación a la República de Armenia, y acudieron a la región de Nagorno-Karabakh, ocupada por la fuerza por el ejército armenio, “sin la autorización del gobierno de Azerbaiyán, e ignorando las advertencias oficiales de viaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México”.

A través de un comunicado enviado  a la cancillería mexicana, el gobierno de Azerbaiyán aseguró que este hecho “contradice el espíritu de la amistad y asociación mexicana-azerbaiyana, dañando dicha asociación”.


El portavoz del gobierno de Azerbaiyán, Mammad Talibov acudió personalmente a las oficinas del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien le entregó el oficio.

Talibov explicó además, que “el régimen ilegal establecido por Armenia en los territorios de Azerbaiyán temporalmente ocupados es finalmente el producto de la agresión y la ocupación”. Por eso califica de “provocativo e inaceptable este acto de los parlamentarios mexicanos, y contradice el espíritu de amistad y asociación entre México y Azerbaiyán, y claramente tiene como objetivo dañar esta asociación y afectar negativamente las relaciones bilaterales entre nuestros dos países”.

Finalmente solicitó una investigación de estos hechos, y pidió a la Cámara de Diputados “se tomen todas las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes en el futuro”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios