Diputados del PRD impulsan protección y desarrollo pleno de las y los niños michoacanos

Diputados del PRD impulsan protección y desarrollo pleno de las y los niños michoacanos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Junio de 2019 a las 19:38:00

Morelia, Mciahoacán., a 19 de junio del 2019.- Para los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, es un deber irrenunciable promover y fortalecer las acciones que sean necesarias para la protección de los derechos de las y los niños, por lo que a través de la agenda que impulsan en la LXXIV Legislatura Local han presentado diversas propuestas para defender y garantizar su pleno desarrollo.

Los legisladores Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez en los primeros meses de esta Legislatura Local han promovido distintas propuestas para blindar desde la Ley los derechos de los menores, convencidos de que los derechos de la infancia nadie puede infringirlos, o desconocerlos por ninguna circunstancia.

En ese sentido, este día los diputados del Grupo Parlamentario del PRD revisaron las iniciativas que están pendientes por dictaminar y en qué comisiones se encuentran, en donde destacaron su interés de solicitar que las propuestas encaminadas a la protección y seguridad de los derechos de los sectores más vulnerables, se dictaminen a la brevedad.

Coincidieron en la necesidad de que se dictamine el paquete de reformas que se presentó, para prevenir y garantizar el goce y ejercicio del derecho a la integridad personal y a una vida digna libre de violencia, para todas las personas menores de 18 años y castigarse cualquier tipo de agresión desde verbal, física y psicológica.

Así también el demandar que se instrumente un programa de atención a los menores huérfanos por violencia, y a llevar un registro de éstos a fin de ser sujetos prioritarios de atención de los programas, con el objetivo de garantizar una atención integral y su protección.

Resaltaron la importancia de que se cristalice en la LXXIV Legislatura Local, la propuesta que tiene como objetivo el elevar el interés superior de la niñez a nivel constitucional desde una perspectiva de derechos, para que los pequeños puedan contar con todos los mecanismos para satisfacer sus necesidades básicas, como lo es la alimentación, salud, educación y un desarrollo integral.

Los legisladores del PRD en el Congreso Local reiteraron su compromiso de aportar desde la legislación a proteger a las niñas y niños contra el abuso, y la privación de sus derechos fundamentales. “En nuestro país y desde todas las trincheras debemos velar por los pequeños”.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población son cerca de cien mil menores los que trabajan en Michoacán, lo que ubica al estado en la posición 14 a nivel nacional. De las niñas y niños trabajadores en el estado, el 50 por ciento está empleado como jornaleros agrícolas, en donde los municipios de Chilchota, Coeneo, Yurécuaro y Tanhuato son los que reportan la mayor incidencia.

Por lo anterior, reiteraron que una prioridad en la agenda legislativa que impulsan en el Congreso del Estado es la protección a los menores, con la finalidad de cerrar filas para garantizar su pleno desarrollo y con ello, escribir un mejor presente en nuestra sociedad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios