Diputada Laura Granados: Hoy es el momento de avanzar en el empoderamiento político de las mujeres michoacanas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Diputada Laura Granados: Hoy es el momento de avanzar en el empoderamiento político de las mujeres michoacanas

20 de Septiembre de 2018 a las 20:06:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, México, 20 de septiembre de 2018.- La diputada Laura Granados Beltrán, aceptó que si bien aún existen dudas de las mujeres para participar en política debido al clima de desconfianza derivado de presiones, discriminación y violencia de diferente naturaleza, hoy es momento de cambiar estas dudas por certidumbres y avanzar en el empoderamiento político de nuestras mujeres en todo el país.

La diputada de MORENA habló así durante la sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Michoacán en la sede de Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde se discutió el informe respecto a la participación política de las mujeres en Michoacán durante el proceso electoral federal y estatal pasado en el que emergió una fuerza poderosa femenina que hoy ocupará cargos importantes en congresos y ayuntamientos, aunque no de forma equitativa.

Reconoció que si bien las mujeres enfrentaron situaciones difíciles durante los procesos de designación de candidatas y aún en las elecciones del pasado 1 de julio, la sociedad michoacana favoreció la elección de mujeres que ahora tendrán la enorme responsabilidad de gobernar ayuntamientos y de trabajar en la atención de diferentes temas legislativos en el Congreso de Michoacán.

Al respecto, Laura Granados Beltrán, diputada local por el distrito 03 de Maravatío, dijo que la principal tarea será cumplir y hacer cumplir las normas en diferentes aspectos, en particular en lo que se refiere a la equidad de género y la atención a la violencia contra las mujeres. Como diputadas y diputados, tenemos que hacer sentir el peso del poder legislativo para hacer valer los derechos de los ciudadanos en nuestras leyes, afirmó.

Allí, ante el Dr. Ramón Hernández, consejero presidente del IEM y la Mtra. Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, consejeros del IEM, funcionarios y funcionarias y representantes de organizaciones ciudadanas, Granados Beltrán de comprometió a trabajar en una agenda legislativa propio con perspectiva de género.

Más leidas
Más importantes