DIF Morelia, ocupado en la inclusión de niños y adolescentes con Autismo

DIF Morelia, ocupado en la inclusión de niños y adolescentes con Autismo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Febrero de 2018 a las 12:10:21

Morelia, Mich; 03 de febrero de 2018.- La Administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través del Sistema DIF Municipal, trabaja constantemente para tener una Morelia que sea más incluyente de sectores afectados por la desinformación y falta de sensibilización; razón por la cual el próximo jueves 8 de febrero se llevará a cabo la conferencia  “Autismo: Avances y Retos”.

A través del área de Atención Social y Psicológica del DIF Morelia, así como del Centro para la Cultura de la Discapacidad, se ha trabajado durante el último año de la mano de especialistas en la material para la realización de este evento, que sólo será el marco de inicio para un mayor proyecto de información en beneficio de este sector de la sociedad.

La conferencia se realizará el jueves ocho de febrero a las 10:00 horas en el Auditorio del Sistema DIF Morelia, ubicado en sus oficinas centrales en Vicente Barroso de la Escayola número 135, fraccionamiento La Estrella. Esta charla informativa estará dirigida al público en general y a padres de familia, así como a profesionistas relacionados con la atención a niños, niñas y adolescentes.
 
Es importante resaltar que el acceso será gratuito, con un pre registro al número telefónico (443) 113 40 00.
 
La conferencista será la Psicóloga Amalia Castro Rosas, quien actualmente trabaja en el Centro de Neurodesarrollo y Apoyo a la Familia en Tampico, Tamaulipas, además de contar con un diplomado en Neuropsicología Infantil. Los temas que impartirá serán síntomas, avances tecnológicos, tipos de intervención y problemática, los cuales son esenciales para saber lo que necesita un niño  o adolecente con autismo. 
 
La invitación está abierta para que los distintos sectores de la sociedad pongan de su parte en la búsqueda de un Morelia más incluyente, en donde todos los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades de atención y desarrollo.
 
De esta manera, el Sistema DIF Morelia se posiciona como la primera institución de un  gobierno municipal en Michoacán que realizará acciones en beneficio de niños y adolescentes de los cero hasta los 12 años de edad con Trastorno del Espectro Autista.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios