DIF Morelia fortalece desarrollo emocional de niñas, niños y adolescentes

DIF Morelia fortalece desarrollo emocional de niñas, niños y adolescentes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2018 a las 17:18:12

Morelia, Mich; 19 de febrero de 2018.- Con el fin de atender un problema latente como es el “bullying” y que mucha veces es originado por un problema de autoestima, la Administración Municipal, a través del Sistema DIF Morelia, ponen a disposición de la ciudadanía el Taller "La Magia en tu Interior", que provee a niños y adolescentes de las herramientas esenciales para reconocerse a sí mismos como únicos e importantes.
 
Ya que para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Paola Delgadillo de Martínez, la atención a niños y jóvenes es una prioridad, se optó por ofrecer esta conferencia a cargo de Ale Polo, una joven emprendedora moreliana, licenciada en ciencias de la educación y embajadora de una importante marca con un programa centrado en la autoestima.
 
Su taller está dirigido a niños y adolescentes desde los cinco hasta los 17 años de edad y se realiza de forma activa y participativa, a través de un proyecto divertido y reflexivo en el que descubren cosas nuevas acerca de ellos mismos con la guía de un manual.  Además fortalecen su autoestima, refuerzan valores, conocen formas de prevenir el bullying y se les enseña a cuidarse en redes sociales.
 
Hasta ahora, 150 niños y jóvenes han asistido al taller, tras impartirse en la comunidad de Nieves y en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de la Colonia Jardines de Guadalupe, ambos de forma gratuita.
 
"El taller estuvo muy bonito y yo quiero decirles a los niños que se animen a que les den su taller, porque les explica muchas cosas. Y aprendí tres palabras que son muy valiosas: Yo puedo, yo quiero y yo lo hago", compartió Rosy, una pequeña de la comunidad de Nieves.
 
En ese sentido, se ofrecerán dos talleres más, el primero tendrá lugar en el Auditorio del Sistema DIF Morelia, desde este 19 de febrero hasta el 26 de febrero, con un horario de 16:00 a 20:00 horas. Los interesados se dividirán en grupos por edades, de la siguiente manera: el lunes 19, niñas de 5 a 8 años de edad; el martes 20, niños de 5 a 8 años; el miércoles 21, niñas de 9 a 12 años de edad; el jueves 22, niños de 9 a 12 años de edad; viernes 23, adolescentes mujeres de 13 a 17 años de edad; y el lunes 26, a adolescentes hombres.
 
La segunda serie de talleres será en el CECADE de la Col. Ampliación del Porvenir, del cinco al ocho de marzo con un horario de 16:00 a 19:30 horas, para edades de 9 a 17 años.
 
En ambos casos, los requisitos para la inscripción son: Dos copias de INE, dos copias de la CURP y dos copias del comprobante de domicilio. La inscripción para el Taller "La Magia en Tu Interior" se realiza en las oficinas centrales del DIF Morelia en la Calle Vicente Barroso de la Escayola 135 de la colonia La Estrella, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
 
A través de estas acciones, la Administración Municipal encabezada por Martínez Alcázar sigue trabajando en beneficio de la niñez moreliana tanto de la zona urbana y rural, al acercar a ellos herramientas para su sano desarrollo emocional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios