DIF Morelia anuncia colecta de juguetes 2016 y concierto “Música por una Sonrisa”

DIF Morelia anuncia colecta de juguetes 2016 y concierto “Música por una Sonrisa”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Noviembre de 2016 a las 16:31:00

Morelia, Mich; 27 de noviembre de 2016.- Con el propósito de continuar apoyando a los sectores vulnerables de Morelia en esta temporada invernal, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, anunciaron el arranque de la colecta de juguetes 2016 y el concierto “Música por una Sonrisa”, que se realiza para incentivar la donación.
 
“Esta actividad tiene que ver con ayudar a personas de escasos recursos por medio de actividades de integración familiar, que les permitan disfrutar de nuestra ciudad y sus bellos espacios y tener nuevamente la oportunidad de que familias ayuden a otras familias por medio de la convivencia, que es una de las dinámicas que ha adoptado el DIF Morelia”, afirmó el Alcalde.
 
Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo indicó que el segundo concierto “Música por una Sonrisa 2016”, se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 19:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y se realiza para incentivar a la ciudadanía a hacer donativos de juguetes en virtud de que la cuota del boleto es un juguete nuevo.
 
“Al igual que en la colecta de cobijas, estamos esperando una extraordinaria respuesta de la ciudadanía y más muestras de solidaridad con los morelianos que menos tienen, en este caso con los niños, para que puedan tener una navidad alegre y reciban un regalo que les cause ilusión, pues sabemos que en muchos casos este será el único regalo que recibirán, ya que sus familias no tienen recursos para comprarles algo en estas fechas”, indicó.
 
Por ello, Delgadillo de Martínez enfatizó que la invitación es para donar juguetes nuevos, no bélicos y que no requieran baterías, a fin de fomentar la sana diversión y que sean artículos que puedan ser disfrutados por más tiempo por los niños.
 
Al respecto, la encargada de despacho de la dirección del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, detalló que el centro de acopio para los juguetes será en las oficinas centrales del DIF Municipal ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, colonia La Estrella, donde los ciudadanos podrán acudir a entregar sus juguetes. Los primeros mil que donen juguetes podrán recibir una entrada para el concierto.
 
El concierto estará a cargo de la Orquesta Esperanza Azteca por segundo año consecutivo, y a decir de su director, Alberto Cruz, “la colaboración con el DIF Morelia es muy importante para nosotros, y es parte de los objetivos de este proyecto, servir para causas que promuevan el bienestar social, sobretodo de niños y jóvenes”.
 
Esta orquesta está constituida por 200 niños y jóvenes de sectores vulnerables y tiene por objetivo otorgarles una educación musical que los mantenga ocupados y les dé una formación integral.
 
La colecta corresponde a los ejes de desarrollo social trazados por esta Administración Independiente y a la política de apoyo a grupos vulnerables que tiene el DIF Morelia, y tiene como meta una recaudación superior a los 3 mil juguetes nuevos, mientras que para el concierto habrá mil entradas.
 
Asimismo, forma parte de las actividades que tiene contempladas el DIF Morelia para el periodo invernal, y en los próximos días se darán a conocer algunas otras acciones de apoyo a grupos vulnerables que corresponden al municipio desde esta institución.
 
La distribución de los juguetes se llevará a cabo en cerca de 113 colonias y comunidades donde aún prevalecen las condiciones de vulnerabilidad, y nuevamente será abierta para que los ciudadanos, escuelas u organizaciones que deseen participar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios