DIF Michoacán realiza taller para evitar la violencia de género - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

DIF Michoacán realiza taller para evitar la violencia de género

10 de Diciembre de 2017 a las 14:08:24 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2017.- Dando continuidad a la agenda de trabajo transversal para evitar flagelos que afecten el desarrollo de las mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó el taller “La Prevención de la Violencia de Género a través del Empoderamiento”.

En representación de la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Marbella Sánchez Aguado realizó la apertura del taller, el cual tiene el objetivo de que las participantes conozcan las estrategias necesarias para desarrollar el empoderamiento con la finalidad de hacer frente a sus retos diarios.

Participó personal de las áreas jurídicas del organismo, así como de la coordinación de los Centros de Asistencia Social, quienes a través de dinámicas pudieron adentrarse en el tema, así como reconocer y promover el empoderamiento de las mujeres michoacanas, para que sean capaces de cubrir sus  necesidades actuales y reales aplicando los conocimientos a su práctica diaria.

Quienes participaron laboran en las áreas de atención al público en general y de niñas, niños y adolescentes que se encuentran a disposición del organismo.

El taller fue impartido por la maestra Elvia Higuera Pérez, especialista en el tema, quien explicó la prevención de la violencia de género a través del empoderamiento desde el punto de vista jurídico, seguido de una dinámica impartida por la psicóloga Angélica Alejandra Nieto Gómez que tuvo el tema “El poder  y la violencia”, así como una segunda ponencia por parte del psicólogo Juan Arturo Honold Espinosa, quien abordó el tema desde el enfoque psicológico.

En la inauguración se contó con la asistencia de Juan Pablo Celis, representante de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, así como Claudia Rocío Salcedo Hernández, subdirectora de Servicios Asistenciales del Sistema DIF Michoacán.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias