DIF Michoacán asegura derechos de niñas, niños y adolescentes bajo su tutela

DIF Michoacán asegura derechos de niñas,  niños y adolescentes bajo su tutela
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Julio de 2017 a las 16:35:58

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán garantiza los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su tutela y les procura las condiciones para ser hombres y mujeres íntegros.
 
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que gracias al trabajo interdisciplinario que se realiza en material legal, psicológica y de trabajo social, en lo que va este año se han reintegrado a su familia nuclear o extensa a 73 niñas, niños y adolescentes.
 
De ese total, 44 tenían menos de un año institucionalizados; 18, de uno a tres años; siete tenían de tres a cinco años institucionalizados, y cuatro tenían cinco o más años viviendo en alguno de los Centros de Asistencia Social (CAS) con los que cuenta el Sistema DIF Michoacán.

La funcionaria estatal indicó se busca evitar la institucionalización de la niña, niño y adolescente cuando existen las alternativas para que pueda ser acogido por sus familiares.

Refirió que además de brindarles albergue, alimentos, ropa, calzado y actividades recreativas, el Sistema DIF Michoacán se ha trazado el objetivo de que todos acudan a la escuela, ya que la educación es la vía en como podrán superar su condición vulnerable y alcanzar su desarrollo pleno.

Al respecto, expuso que en el ciclo escolar que acaba de finalizar 21 niños y niñas finalizaron los seis años de educación primaria; 16 adolescentes la secundaria, y 14 adolescentes cursan el nivel bachillerato, mientras que 66 niñas y niños cursan la educación inicial en los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil.

Actualmente se albergan en los CAS a 422 niñas, niños y adolescentes de los 0 a los 17 años y 12 meses de edad.

Con la finalidad de brindarles opciones recreativas, 156 niñas y niños participan en cursos de verano, 89 en el organizado por el Centro de Educación Artística y Cultural “José Ma. Morelos” y 67 en el curso de Tecnologías de la Información en Punto México Conecta.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios