Detienen a ex funcionaria por desfalco de recursos de la Ciudad de México

Detienen a ex funcionaria por desfalco de recursos de la Ciudad de México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Febrero de 2020 a las 19:46:00

Cuauhtémoc, Ciudad de México; a 22 de febrero de 2020.- La ex directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), María del Carmen R., fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

La imputada se halla relacionada en la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos, cuya detención se dio con base en una orden de aprehensión otorgada por un Juez.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la imputada junto con otros ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía preventiva (CAPREPOL) de la Ciudad de México, entre quienes se halla Óscar Armando P., ex director Administrativo del H. Cuerpo de Bomberos de la capital, generaron un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

Lo anterior luego de que se acordó la suspensión de pagos de cuotas y jubilados del ISSSTE del periodo comprendido del 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, acuerdo que fue realizado en sesión extraordinaria en ese mismo mes y año, de manera unánime y con autorización del presidente suplente.

Es de mencionar que Óscar Armando P. A., fue detenido con base en una orden de aprehensión por agentes de la Policía de Investigación en calles de la colonia 16 de septiembre, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, acusado de desvío de recursos dentro del H. Cuerpo de Bomberos.

La ex directora fue puesta a disposición de un Juez que ordenó su internamiento en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Mientras tanto, Óscar Armando fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde se ha de definir su situación jurídica.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios