Destinó SAGARPA 48 paquetes de huertos familiares en Tanhuato y Angamacutiro

Destinó SAGARPA  48 paquetes de huertos familiares en Tanhuato y Angamacutiro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Febrero de 2017 a las 11:16:00

Morelia, Mich., a 07 de febrero de 2017.- Con el fin de proporcionar herramientas que permitan a las familias michoacanas mejorar sus condiciones de vida, mediante la práctica de la agricultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Programa “El Campo en Nuestras Manos”, brindó apoyos a habitantes de los municipios de Tanhuato y Angamacutiro.

Jaime Rodríguez López, delegado de SAGARPA en el estado, fue el encargado de hacer entrega de 48 paquetes de Huertos de Traspatio, por una inversión total de 167 mil 780 pesos, los cuales fueron distribuidos entre ambos municipios, 25 en Angamacutiro y los restantes en Tanhuato.

Como es sabido, los huertos otorgados por la Secretaría, proporcionan las hortalizas necesarias para el consumo de la familia durante todo un año, aún en regiones donde el clima frío predomina. Asimismo, esto permite que la actividad genere alimentos de mejor calidad, y que la producción restante pueda ser puesta a la venta, lo cual representa un ingreso esto para la economía de los hogares.

Por otro lado, mencionó Rodríguez López, que la Agricultura de Traspatio, contribuye a la seguridad alimentaria de las familias en condiciones de pobreza alimentaria que se ubican en zonas urbanas y rurales; para lo cual se les proporciona asistencia técnica, así como los insumos y equipamiento que necesitan para la producción de sus propios alimentos.

El funcionario señaló a los beneficiarios que los apoyos otorgados por la SAGARPA están enfocados en mejorar las condiciones de vivienda de las familias michoacanas; por otro lado, contribuir a obtener productos con mejor calidad y que el estado mantenga ese estatus como líder productor, el cual ya  le caracteriza.

Finalmente, el Delegado Estatal manifestó que hay un respaldo total por parte de la dependencia a su cargo para que los productores y sus familias encuentren nuevas oportunidades para fortalecer su economía, pues a través del programa El Campo en Nuestras Manos buscarán las herramientas necesarias para impulsarlos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios