Destaca Peña Nieto mayor creación de empleos en cinco sexenios

Destaca Peña Nieto mayor creación de empleos en cinco sexenios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Octubre de 2015 a las 18:13:00

México, D.F., a 09 de octubre de 2015.- En la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que en septiembre pasado se crearon 117 mil puestos de trabajo en todo el país y en lo que va de la actual administración se han generado un millón 614 mil empleos formales, las cifras más altas en los últimos cinco sexenios, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

En la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, les dijo a los jóvenes que no tengan miedo al fracaso, porque ningún tropiezo es permanente; que el Gobierno de la República es un aliado permanente, firme y decidido para sembrar semillas de éxito entre ellos, quienes realizan diversas actividades.

El Presidente destacó que en septiembre se crearon 117 mil empleos en el país y que la cifra acumulada en los primeros 34 meses de su gobierno “es la cifra de empleo más alta que se haya alcanzado en las últimas cinco administraciones” en el mismo periodo.

Detalló que se crearon 45 mil 969 empleos más que durante los primeros 34 meses de administración de Carlos Salinas de Gortari y un millón 454 mil 464 puestos más durante el mismo periodo del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Durante este mismo lapso se crearon dos millones 68 mil 226 empleos más que en la administración de Vicente Fox y un millón 602 mil 873 empleos más que cuando gobernaba el país, Felipe Calderón, dijo.

El Ejecutivo federal señaló que esos logros son resultado de las recientes reformas estructurales, en especial la financiera, la laboral y la hacendaria, que han incrementado el crédito, creado incentivos para que más personas dejen la informalidad y flexibilizan la contratación para quienes se incorporan a un empleo por primera vez.

Ante dirigentes de organizaciones empresariales de todo el país, Peña Nieto afirmó que el camino del emprendedor es difícil y desafiante, pero “tienen el respaldo del Gobierno de la República para realizar esta gran travesía”, al tiempo que refrendó su confianza en el esfuerzo, la tenacidad y la pasión de los que se atreven a crear y producir.

A los jóvenes les dijo que no tengan miedo al fracaso porque ningún tropiezo es permanente, al tiempo que reiteró que el Gobierno de la República es un aliado permanente, firme y decidido para sembrar semillas de éxito entre aquellos dispuestos a emprender.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios