Destaca diputado Olivio López avances en compromisos de Enrique Peña Nieto con los michoacanos

Destaca diputado Olivio López avances en compromisos de Enrique Peña Nieto con los michoacanos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Septiembre de 2015 a las 18:36:00

Morelia, Mich., 2 de septiembre de 2015.- Tras destacar el avance en el cumplimiento de acciones y programas asumidos con los michoacanos, el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado resaltó la coordinación existente entre el gobierno federal y el de Michoacán.

Al comentar el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el legislador local recordó que entre esos compromisos están los relativos a infraestructura hospitalaria, como el Hospital Regional de Apatzingán y la Unidad de Especialidad en Nefrología, que opera en Ciudad Hidalgo.

En materia de infraestructura vial, refirió la modernización del Libramiento Norte de Morelia en el tramo Mil Cumbres a salida Quiroga; la autopista Sahuayo – Guadalajara, que se encuentra en proceso; la vía Pátzcuaro - Cuitzeo, terminada en su primera etapa, por mencionar algunas.

“Son tres años de trabajo coordinado, que se traducen en obra pública, empleos, en desarrollo para el estado, situación que no se logró en el sexenio anterior”, dijo. Reiteró que esta relación estrecha impacta en la gobernabilidad que está presente en Michoacán.

Del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, destacó las reformas estructurales que en materia laboral, derechos humanos, telecomunicaciones, energética, fiscal, educativa y política harán de México un país competitivo; “institucional y jurídicamente colocarán al país a la vanguardia a nivel global”, apuntó.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRI consideró que los cambios en la estructura gubernamental están orientados hacia la segunda mitad del sexenio, para dar los mejores resultados a los mexicanos.

López Mújica confió que en que esa estrecha relación entre Federación y Estado pueda continuar para la administración estatal que entrará en vigor a partir del primero de octubre.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios