Después de dos años, comienza la buena relación entre la administración independiente y los bomberos municipales

Después de dos años, comienza la buena relación entre la administración independiente y los bomberos municipales
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2017 a las 16:49:13

Morelia, Mich; 22 de agosto de 2017.- Han pasado dos años de gobierno municipal de Alfonso Martínez  y hasta ahora comenzó la nueva etapa de “buenas relaciones laborales” entre el Ayuntamiento y la corporación de bomberos municipales.

En el marco del Día del Bombero, el presidente municipal de Morelia reconoció las carencias que tienen los bomberos de la localidad, las cuales sabe de ellas porque por experiencia propia las padeció cuando él era voluntario de Protección Civil, eso por los años 1990 y 1993.

Con una inversión de un millón y medio de pesos, el Ayuntamiento de Morelia compró 20 equipos estructurales, de los cuales cuatro fueron entregados en la ceremonia conmemorativa del Día de Bombero, misma que se realizó en el patio principal de Palacio Municipal.

Luego de que los bomberos demandaran a principios de año mejores condiciones laborales, el secretario de Administración del municipio, Yankel Benítez Silva, señaló que durante este tiempo ambas partes han colaborado para avanzar en el cumplimiento de las demandas.

Al respecto, indicó el secretario que se han invertido más de un millón de pesos para el mantenimiento de las unidades de Bomberos; rubro por el cual el  Ayuntamiento cedió para cambiar de talleres mecánicos, por unos más especializados, según pedían los bomberos en sus manifestaciones.

“En este año el presupuesto es de 500 mil pesos para mantenimiento; hemos invertido el doble para la compostura de unidades”, aclaró el funcionario municipal.

En cuanto al equipamiento, comentó Benítez Silva que hace faltan el doble de uniformes dotar al total de bomberos municipales, sin embargo, recalcó que en esta entrega se pudo comprar cinco equipos más, pese al costo del equipo.

Finalmente, explicó el secretario que en el tema de la recategoría  fueron instalados cuatro personas, según corresponde a la función que realizan en la corporación, con lo que percibirán un salario más justo.

Por otra parte, el presidente municipal, en entrevista, comentó que el Ayuntamiento de Morelia tiene comunicación con otras ciudades hermanas, con la finalidad de hacer intercambios y recibir donaciones para los bomberos, como es el caso de los Bomberos de Monterret Parck, quienes vinieron a Morelia para dar capacitación a la corporación municipal y fueron invitados especiales en el acto conmemorativo del Día de Bomberos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios