Desmiente el SPUM a Medardo Serna; no regresan a clases este lunes

Desmiente el SPUM a Medardo Serna; no regresan a clases este lunes
Autor: Sergio Cortés Eslava/ Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2017 a las 09:01:49

Morelia, Mich, 04 de diciembre de 2017.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana desmintió este domingo al rector Medardo Serna González en relación con la decisión tomada por los académicos del Colegio de San Nicolás, que en su decir regresaran a clase.

En un comunicado enviado via chat, el SPU aclara lo siguiente: “En su asamblea seccional del día 1 de diciembre, los académicos del Colegio de San Nicolás  NO tomaron acuerdo de regresar a clase, por el contrario se ratificó por unanimidad acatar los acuerdos emanados del Consejo General y del Congreso General de Representantes.

“Además acordaron proponer la toma de las calles que dan acceso a cada una de las escuelas. En el  caso concreto del Colegio de San Nicolás, proponen hacer la toma de la Avenida Madero. Con esta manifestación la Sección Sindical del Colegio de San Nicolás refrenda su compromiso sindical, sin renunciar a su compromiso como Nicolaitas.

“El Comité Ejecutivo también desea que estas acciones y propuestas cundan como ejemplo y que estas decisiones coadyuven a fortalecer y unirnos a esta gran causa que es la defensa de la Universidad y la Educación Pública.

“Exigimos al Rector, Regente, funcionarios y directores a parar su campaña de desinformación y confrontación entre los estudiantes y profesores, que en nada ayudan ante esta situación generada por la falta de gestión oportuna.

“Les Exigimos al Rector y al Gobernador que no olviden que toda persona que desempeña un trabajo, tiene derecho a una remuneración  que le asegure su existencia, así como poder sostener su familia, de una manera digna y humana.
No claudicamos nuestra convicción Nicolaita de servir al pueblo pero tampoco renunciamos a nuestro derecho humano al salario digno.

“Los Profesores de nuestra Alma Mater y todas las secciones sindicales estarán presentes este 4 de diciembre en el paro de labores y toma de instalaciones que iniciara a las 7:00 a.m. y durará 12 horas”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios