Desde el Ayuntamiento se impulsará que Morelia conserve su acervo cultural de manera óptima: Raúl Morón

Desde el Ayuntamiento se impulsará que Morelia conserve su acervo cultural de manera óptima: Raúl Morón - Foto 0
Desde el Ayuntamiento se impulsará que Morelia conserve su acervo cultural de manera óptima: Raúl Morón
Desde el Ayuntamiento se impulsará que Morelia conserve su acervo cultural de manera óptima: Raúl Morón
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2018 a las 16:38:00

Morelia, Michoacán; a 21 de septiembre de 2018.- Con el fin de conservar de mejor manera el acervo cultural de la ciudad, el  Alcalde, Raúl Morón Orozco inauguró la 3ra. Asamblea General 2018 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), la cual se realizó en la sala de Cabildo del Palacio Municipal de esta urbe.

El Munícipe acompañado por el Jefe Delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, el Director General de la ANCMPM, Jorge Ortega González, el Alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, el Presidente Municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, confío en que los trabajos y la información que se compartió ayudarán a conseguir esta  meta de conservar de mejor manera el Patrimonio Cultural de la Humanidad que cuenta la  Urbe de la Cantera Rosa y de las ciudades invitadas.

Además que se abordaron los temas de apoyos a ciudades patrimonio, su seguimiento, gestión de recursos para cada urbe en el siguiente ejercicio fiscal, la participación de la Asociación en la difusión y posicionamiento de las diferentes ciudades patrimonio  como destinos de turismo cultural mediante una diversificación de productos, entre otras.

En la realización de dicha asamblea el objetivo principal que se persigue es la conservación, cuidado y difusión  de los elementos como los edificios históricos en Morelia que permitieron el nombramiento y reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio  de la Humanidad.

En esta sesión de trabajo también se contó con la presencia y participación del Secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Sergio Adem Argueta, el  Gerente del Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García y  el Coordinador de Gestión Urbana, José Luis Rodríguez.

Asimismo, las ciudades participantes en esta asamblea fueron: Campeche, Puebla, Ciudad de México,  Xochimilco, Tlacotalpan, San Juan del Río, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, San Miguel de Allende y Morelia

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios