Descuidado totalmente el Centro Histórico de Morelia: Gaspar Hernández Razo

Descuidado totalmente el Centro Histórico de Morelia: Gaspar Hernández Razo
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 30 de Enero de 2019 a las 19:44:00

Morelia, Mich., 30 de enero de 2019.- El regidor independiente, Gaspar Hernández Razo, aseguró que el Centro Histórico de Morelia está descuidado, por lo que teme que, de no atenderse, la capital michoacana pierda el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En entrevista, quien fuera el gerente de Patrimonio Cultural en la administración Independiente, lamentó que el Gobierno Municipal encabezado por Raúl Morón Orozco haya desaparecido dicha dependencia, ya que las tareas fueron divididas en diferentes área de la administración y por lo cual estén dispersas las acciones.

“El asunto es que, a prácticamente un mes que desaparece la Gerencia de Patrimonio Cultural no haya un titular de la coordinación del Centro Histórico, que no va hacer una dependencia, sino que simplemente va hacer una coordinación bajo las órdenes del presidente, y esa no la hay”, explicó el regidor.

Por lo anterior, comentó Hernández Razo que por tal ausencia, en el centro de Morelia se ha disparado el ambulantaje, así como el grafiti que no ha sido atendido; flora y microflora de edificios; inseguridad y mayor número de indigentes.

Según el regidor, por la falta de mantenimiento en fuentes, bancas e inmobiliario urbano del centro, los ciudadanos han reportado accidentes que se han originado por ello, lo mismo el robo de placas que ha incrementado ante el vacío de dirección que hace falta llenar de inmediato, contempló el promotor de un reglamento especial para el cuidado del patrimonio cultural de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios