Desconocen a Fermín Bernabé como presidente de la Jucopo; Antonio Salas con responsabilidad administrativa - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Desconocen a Fermín Bernabé como presidente de la Jucopo; Antonio Salas con responsabilidad administrativa

9 de Septiembre de 2019 a las 13:58:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 9 de Septiembre de 2019.- Pese a que el diputado Fermín Bernabé Bahena, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado convocó a los líderes de las fracciones parlamentarias para analizar este día tanto el presupuesto del poder legislativo 2020 como a quienes serían designados en su cargo y en la mesa directiva; éste, fue desconocido por sus compañeros. Teresa López Hernández arribó a esta reunión, pero, ambos se salieron.

Sobre el particular, pedirá al titular del ejecutivo “que ya no se meta en la vida interna de Morena, que, si quiere la Mesa, pues que la platique con las dirigencias nacionales”. Lamenta igualmente que tanto Eduardo Orihuela y Ernesto Núñez, coordinadores del PRI y PVEM señalaron que hasta que no se decidiera (él no será reconocido) “los diputados también están con una línea del gobernador del estado”.  

Entrevistado vía telefónica, el morenista reveló que sus compañeros desconocieron su nombramiento como coordinador “porque no aparece el acta, no sé. Llegó nuestra compañera Tere López e, igual, la pasaron a retirar, yo les dije ‘era ilegal’ que nuestros compañeros optaran por esa opción”.

Bernabé Bahena dijo que José Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva recae en responsabilidades administrativas, porque es a él al que le corresponden, en base a los oficios que se le envían y al sustentarse en un oficio sencillo “donde no tiene el carácter Sergio ‘Yeyo’ Pimentel…cuando la línea está dada, cae en responsabilidades administrativas, como funcionario no puede desconocerme”.

Recuerda que el panista “primero declara que las cosas están bien con un acta con Fermín Bernabé, pero hoy dice que es ilegal, pues está mal y cae en responsabilidades administrativas al violentar la Ley Orgánica y la ley secundaria de los Servidores Públicos”.

Señala que el documento respectivo “lo presentaré directamente a la Mesa Directiva, con copia a los órganos administrativos, porque si cae en una responsabilidad al no reconocer el carácter legal que ostento como coordinador y máxime como presidente de la Junta de Coordinación Política, esto es grave”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias