Desaparece INMUVI por altos costos administrativos y pocos beneficios para la ciudadanía

Desaparece INMUVI por altos costos administrativos y pocos beneficios para la ciudadanía
Autor: María Guadalupe Mendoza/ Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2017 a las 20:36:36

Morelia, Mich; 27 de octubre de 2017.- En Morelia desapareció definitivamente el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), ya que la dependencia no funcionaba porque costaba más de lo que beneficiaba a la ciudadanía, explicó el presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

En sesión de cabildo, por mayoría fue aceptado el punto de acuerdo por el cual se declara la supresión y extinción definitiva del INMUVI, pese a que esta iniciativa de convertir el instituto a jefatura de la Secretaría de Desarrollo Humano se tomó desde que se realizó la reingeniería municipal.

Por esa causa los regidores de oposición votaron en contra, ya que consideraron oportuno saber con claridad del estado financiero de la dependencia antes de darla por finiquitada, ya que desde hace dos años que está en vías de extinción no se hace ningún movimiento.

Al respecto, la regidora priista, Claudia Lázaro Medina comentó que desde el 2015 el Ayuntamiento de Morelia no ha concedido beneficios a los ciudadanos en cuestión de vivienda; a lo cual el regidor Benjamín Farfán agregó que tampoco cuentas de los recursos que se traspasaran a la Secretaría de Desarrollo Humano.

En ese sentido, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que sí bien está de acuerdo que sean entregados los controles financieros de la dependencia, lo que más le urgía al edil era que se diera por terminado el trámite porque efectivamente los ciudadanos no han podido recibir beneficios de viviendas.

Finalmente, recalcó Martínez Alcázar que esta dependencia le costaba al municipio 10 millones de pesos y únicamente ofrecía en créditos de vivienda 3; es decir que administrativamente era más caro de lo que aportaba a la ciudadanía.

En este aspecto, señaló Farfán que fue más caro mantener un área sin funcionamiento por dos años, sin saber realmente que pasaron con los recursos financieros que ya tenía, los cuales tuvieron que incrementar porque debió ingresar el pago de los usuarios que fueron beneficiados en otras administraciones.

  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios