Desairado acto de aniversario de los Bomberos de Uruapan

Desairado acto de aniversario  de los Bomberos de Uruapan
Autor: Lamberto Hernández / Noventa Grados | Fecha: 28 de Noviembre de 2016 a las 22:35:00

Uruapan,  Mich, 28 de noviembre de 2016.- Ocho décadas. Desde 1936, es decir, desde antes de la expropiación petrolera y la erupción del Paríkutin, el Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, ya existía; han participado en infinidad de siniestros y evitado tragedias o catástrofes de grandes dimensiones aún a costa de su propia vida y sin esperar nada a cambio.

Están festejando 80 años de fundación, para lo cual se organizó un evento en la explanada frente a la huatápera, un breve informe del actual presidente del patronato, Jesús Flores Paz; el inicio de la colecta anual por parte de Alejandra García Ayala, secretaria de Cultura y Turismo Municipal; eventos deportivos y una exhibición.

No estuvieron el alcalde, autoridades policiacas, de servicios, educativas y mucho menos estatales; un evento desairado. Hoy no hubo poses fotográficas, ni reconocimientos por su labor incansable como el combate al fuego en el cerro de La Cruz, de la tienda Modatelas, incendios de fábricas, casas y autos. Hoy fue austero.

Jesús Flores Paz dijo que se ha avanzado pero que aún falta mucho, e invitó a la ciudadanía a participar en la colecta; Alejandra Ayala, representante del alcalde Víctor Manuel Manríquez reconoció el trabajo de los bomberos, hombres y mujeres valientes quienes dejan muchas cosas por hacer para ayudar al prójimo de manera altruista.

En el evento también se dio inicio con la colecta anual a la cual fue invitada la ciudadanía, a apoyarlos y no dejarlos solos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios