Delinean acciones transversales de salud para la reinserción social en Michoacán

Delinean acciones transversales de salud para la reinserción social en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Enero de 2018 a las 20:53:49

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2018.- Talleres, capacitaciones, jornadas de salud, diagnósticos médicos, entre otras, serán algunas de las acciones que se acordaron implementar como parte de la reinserción social de las personas privadas de su libertad, durante la primera mesa de trabajo de la Comisión Intersecretarial Consultiva que encabezó el Coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Gobierno, el funcionario estatal precisó que es necesario buscar mecanismos para seguir mejorando el Sistema Penitenciario en la entidad; “para ello, debemos contar con el apoyo de las distintas instancias y así ofrecer y garantizar el servicio de salud a las personas privadas de su libertad, eje fundamental para su reinserción”.  

Fue la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas la encargada de dar a conocer a los asistentes las necesidades más apremiantes que se tienen en materia de salud dentro de los Centros, entre las que destacan contar con atención especializada, pediátrica, tratamiento para las adicciones, gratuidad en los estudios especializados, activación física, hospitalización en caso de requerirse, atención integral a la mujer, prevención, entre otros.

Cabe destacar que actualmente se tienen 4 mil 812 personas privadas de su libertad, de ellas 211 son de la tercera edad, 106 padecen enfermedades mentales y 545 presentan algún tipo de discapacidad.

Ante ello, los enlaces de las distintas instancias de Gobierno se comprometieron a conjuntar esfuerzos para acercar a este sector de la población las herramientas y servicios necesarios que los ayuden a mejorar su estilo de vida.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Lázaro Cortés Rangel; el director del Centro Penitenciario " Lic. David Franco Rodríguez", Félix López Rosales; el subdirector del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, Margarito Rosales Garibay.

Además de la jefa del  Departamento Jurídico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Patricia Izquierdo Gutiérrez y el jefe del departamento Social de la CECUFID, Roberto Javier Romero Soria.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios