Del 31 de mayo al 5 de junio venta y exhibición de Industria Penitenciaria

Del 31 de mayo al 5 de junio venta y exhibición de Industria Penitenciaria - Foto 0
Del 31 de mayo al 5 de junio venta y exhibición de Industria Penitenciaria
Del 31 de mayo al 5 de junio venta y exhibición de Industria Penitenciaria
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Mayo de 2019 a las 13:31:00

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2019.- Del 31 de mayo al 5 de junio, el portal de la Casa del Artesano será el escenario para la venta y exhibición de alrededor de mil productos elaborados por personas privadas de su libertad (PPL), de los Centros de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1 y David Franco Rodríguez.

En rueda de prensa que se realizó en el portal de la Casa del Artesano, autoridades del Sistema Penitenciario encabezadas por la directora Técnica, Miledi Rodríguez Rosas, dieron a conocer los pormenores de esta acción que se realiza de manera anual, para apoyar a este sector de la población.

Ahí, se explicó que dentro de los productos que exhibirán las personas participantes de los Centros son: huanengos, huaraches, pinturas, cinturones, cojines, sólo por mencionar algunos. 

En ese sentido, los titulares de los Centros Penitenciarios, David Franco Rodríguez y Alto Impacto, Félix López Rosales y Alberto Padilla Ontiveros, respectivamente, coincidieron en que este evento es escaparate, para que la población penitenciaria pueda mostrar las habilidades y destrezas adquiridas; "ya que de esta manera se contribuye en la economía de ellos y de sus familias, pues el ingreso de la venta se da completo a cada participante".

En su intervención, la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas, precisó que la venta y exhibición de industria penitenciaria forman parte de uno de los ejes de mayor importancia en el proceso de reinserción social de los privados de la libertad.

"Ha sido instrucción de nuestro gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, reforzar los trabajos y conjuntar esfuerzos para este beneficio de sector de la población; quiero agradecer también,  a la titular de la Casa del Artesano, por abrirnos las puertas, apoyarnos y darnos todas las facilidades para la realización de estos eventos", concluyó. 

Por último, la directora de la Casa del Artesano, Emilia Reyes Oseguera, aplaudió el que se lleven a cabo acciones de este tipo en las que se muestra el talento de las personas, "en este caso las que se encuentran en reclusión".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios