Del 23 de abril al 3 de mayo la fiesta del Santo Milagroso de Tanhuato

Del 23 de abril al 3 de mayo la fiesta del Santo Milagroso de Tanhuato
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2017 a las 13:02:00

Morelia, Mich; 26 de abril de 2017.- En honor al santo cristo milagroso del municipio de Tanhuato, las autoridades ya se preparan para recibir a cerca de cien mil personas en la fiesta patronal que se celebra del 23 de abril al 3 de mayo; además de la festividad religiosa, se aprecian las bandas musicales, la feria, la gastronomía, la tradicional vuelta en la plaza con el cortejo con las mujeres “un varón, atraído por una mujer le entrega una flor quien da una vuelta a la plaza y al regreso le vierte confeti en su cabeza, en respuesta a que fue aceptado”.

Hace muchos años, de acuerdo con Diego Segura Becerra, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Protección a Niños y Niñas y Adolescentes de Tanhuato, este santo fue intentando quemar pero sin éxito alguno “milagrosamente no se quemó, de allí la fe y devoción de las personas al pedirle algún favor. Hay bastantes testimonios”.

El funcionario municipal asegura que la gente que viene a agradecer el milagro concedido viene de diversas partes del país, sobre todo de los municipios de Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Huapango del estado de Sonora; de Baja California Sur, provenientes de La Paz, Guerrero Negro y los Cabos; así como de los estados de California, Illinois, Texas y Florida, del norte del país.

Lo sorprendente es quienes viajan de Zacapu o Tingüindín pagando mandas descalzos “ellos se comprometen y dicen: Santo Cristo, si tú me concedes este milagro, yo te prometo el día de tu fiesta venir de tal manera para pagarte el favor”. Para estas fiestas esperan solo cien mil personas, un poco menos que el año pasado porque se atravesaron las vacaciones de semana santa y las personas están gastadas.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios