Define Sedesoh plan de acción en zonas prioritarias

Define Sedesoh plan de acción en zonas prioritarias
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2018 a las 14:23:45

Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2018.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, apuntó que la dependencia priorizará la atención en zonas de muy alta marginación y en los polígonos de pobreza que se encuentran en las grandes ciudades michoacanas. 
 
Por lo que instruyó a los encargados y encargadas de las distintas Direcciones y Jefaturas de Departamento de la Sedesoh a fortalecer las acciones en áreas donde las carencias sociales se presenten en mayor dimensión. 
 
“Del 2014 al 2016 en Michoacán se logró que alrededor de 142 mil personas salieran de la condición de pobreza, sin embargo, no debemos bajar el paso, trabajemos el doble para que cada vez más michoacanos y michoacanas accedan a condiciones de vida dignas”, enfatizó. 
 
El funcionario sostuvo que, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano cuenta con un líder de Proyectos en cada una de las diez regiones del estado, quienes deberán trabajar alineados para que los apoyos de la dependencia lleguen a la gente que verdaderamente lo necesita. 
 
“La pobreza afecta tanto la parte rural como urbana de los municipios, e incluso la segunda supera en muchos casos a la primera, por eso estamos generando lazos con otras instituciones que permitan de manera transversal atacar las carencias sociales”, afirmó.
 
Durante la sesión de trabajo, se abordaron los principales programas y líneas de acción que se implementarán en el presente año, para que éstos operen de manera más eficaz en los 113 municipios de la entidad, en plena colaboración con las autoridades locales.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios