Defensoría Pública prepara foro de capacitación en Zacapu 

Defensoría Pública prepara foro de capacitación en Zacapu 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2020 a las 18:09:00

Zacapu, Michoacán a 13 de febrero del 2020.- Zacapu será sede del primer Foro de Capacitación en el Sistema Penal Acusatorio Región Bajío, a estudiantes, pasantes, profesionales del derecho y todos los sectores interesados. 

El evento se realizará los días 20 y 21 de febrero, el primer día se bordará el marco teórico, y para el segundo está programada la simulación de un juicio. 

La Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), que dirige Marco Aurelio Nava Cervantes; el Jefe Regional del Gobierno del Estado, Gerardo Torres Ochoa; el Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, precedido por Daniel Mora Ortega, así como el Ayuntamiento de Zacapu, entre otros actores, unieron esfuerzos para hacer posible este foro de capacitación.  

Este tipo de foros se llevaran distintas regiones geográficas de Michoacán, el objetivo es ofrecer temas alternos de estudio e introducción sobre las etapas de un juicio en el sistema penal acusatorio y las nuevas tesis jurídicas que han emergido en los últimos años y que deben ser observadas en estos procesos.  

“A una mejor preparación de los defensores, públicos o privados, la balanza de la justicia será más equilibrada, porque cuando un abogado tiene más herramientas de defensa, las instancias involucradas en cada caso están llamadas también a prepararse mejor; ese es el espíritu del sistema penal acusatorio y el motivo de celebrar estos foros regionales de capacitación”, expresó el director del Instituto de Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava. 

El arranque de este primer foro regional del Bajío se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura de Zacapu, el evento es totalmente gratuito y abierto a todas las personas interesadas en el tema.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios