Debe ser ampliada la autopista Siglo XXI, para evitar más accidentes: Canapat

Debe ser ampliada la autopista Siglo XXI, para evitar más accidentes: Canapat
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 28 de Abril de 2017 a las 17:00:00

Morelia, Mich: 28 de abril de 2017.- La autopista Siglo XXI es considerada por los agremiados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) de “alta peligrosidad”, la cual aumenta su riesgo los fines de semana y en las temporadas vacacionales “todos los tramos desde el nuevo libramiento antes de llegar a Chapultepec es una pendiente impresionante para llegar a la caseta y no tienen rampa de seguridad, si algún tráiler se queda sin frenos, se va a llevar la caseta y todos los que estén haciendo fila para pagar”.

De acuerdo con Arcadio Méndez Hurtado, presidente de esta cámara en la entidad dijo que los accidentes se ven constantemente porque en lugar de estar trabajando tres casetas, solo trabaja una y es una fila interminable, “eso ha llegado a suceder: en la de Uruapan quedaron de moverla hacia más adelante pero no lo han hecho”. Además, dice, que llegando a ese municipio si bien hay tres rampas de frenado “pero como es multa meterte a la rampa, pues los traileros prefieren seguir. El peso que traen a la hora que se detienen se viene encima la carga, no sirven mucho las rampas de seguridad”.

Basado en el accidente del 13 de abril pasado, Méndez Hurtado dijo que hay una gran diferencia entre conductores preparados que frecuentemente deben estar tomando cursos del gobierno federal, “se les llama a capacitarse, nos hace brindar mayor seguridad que otras empresas que (los obligan a) manejan cansados”. En su opinión dice que hay un vibrador que es causante de diversos accidentes por lo que deberá ampliarse la carretera “ese tramo de las laterales debe ser ampliada y corregir el vibrador, lo cual es viable; el delegado de la SCT nos dijo que es obligación de la concesionaria ampliar hasta Uruapan y se tiene contemplado”

El empresario asegura que en esa carretera que conduce de Morelia a Lázaro Cárdenas se registran “muchísimos accidentes”, sobre todo de dobles remolques, “cuando circulan vacíos aumentan la velocidad”. Los autobuses de la línea que maneja no reportan accidentes por causa propia y la altura donde se ubica el conductor es preferencial “hace que tengan una visión que les permite ver si pueden rebasar y eso evita muchos accidentes, no es lo mismo ir al piso que a una altura de uno a dos metros”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios