Debe revisarse el Mando Unificado en la zona oriente de Michoacán: Leovigildo González

Debe revisarse el Mando Unificado en la zona oriente de Michoacán: Leovigildo González
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2015 a las 17:03:00

Ciudad Hidalgo, Mich.  17 de julio del 2015.- El fundador del Movimiento Unidos por Hidalgo, Leovigildo González Suárez, pidió al Gobierno de Salvador Jara que  el proyecto de Mando Unificado sea evaluado en la zona oriente de Michoacán, ya que en algunos lugares no ha dado los resultados esperados y la falta de seguridad provoca incertidumbre entre la población. 

En entrevista, el también activista político y periodista, dijo que la Fuerza Ciudadana dio resultados al comienzo de su operación, sin embargo, ahora parece que han bajado las acciones sobre todo encaminadas a bajar los delitos del fuero común. 

González Suárez cuestionó el modelo implementado desde hace un año, donde a los presidentes municipales se les quita la responsabilidad de la seguridad y pasa al Gobierno del Estado desde donde se pagan sueldos a los policías y mandos. 

"En el caso del municipio de Hidalgo será importante verificar si el número de elementos es suficiente para dar seguridad no sólo en la cabecera municipal, también en las comunidades, que en muchas de las ocasiones son las más desprotegidas" afirmó. 

Especificó que el caso de Ucareo, comunidad que colinda con el municipio de Hidalgo, no es la única donde se ha mostrado hartazgo por la falta de seguridad, por lo que el Gobierno de Salvador Jara tiene un reto importante en este rubro antes de entregar la administración. 

Pidió que la población no caiga en los juegos de quienes quieren provocar desestabilizar a través de mensajes de amenazas en redes sociales, aunque también refirió que las autoridades de seguridad deben investigar este tipo de actos. 

Confío en que la próxima administración que encabezará Silvano Aureoles realizará las acciones adecuadas para dar seguridad a todo el estado, y atenderá de manera directa la problemática.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios