De continuar presionando el PAN en la coalición, el PRD iría solo en todo el estado: Martín García

De continuar presionando el PAN en la coalición, el PRD iría solo en todo el estado: Martín García
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 12 de Febrero de 2018 a las 15:40:43

Morelia, Mich; 12 de febrero de 2018.- “El más interesado en que se cristalice y se cohesione la coalición Frente por Michoacán por la relación con Ricardo Anaya es Marko Cortés que venga a opinar para que esto se fortalezca, no haya ruptura, pero si su mensaje está dirigido con contenido de veracidad, nosotros estamos listos para ir solos en todo el estado, no solo en los municipios donde este bache nos ha parado y digamos, dificultado que tengamos mayor problema y vayamos abajo a cernir las bases”.

Lo anterior fue expresado por Martín García Avilés, dirigente estatal del PRD, quien además reiteró su postura en decir que “si el PAN asume una postura de incumplimiento o de chantaje en el caso de no acompañarnos en Uruapan, no los acompañaremos en Morelia, Zamora, Ciudad Hidalgo, Sahuayo y Los Reyes y si se tardan, mañana le vamos a aumentar otros dos”.

El dirigente cuestionó a los panistas por querer chantajear de no querer cumplir con los compromisos ya establecidos “¿no les da la impresión de que es una presión innecesaria?... hemos sido bastantes generosos con el PAN, les doy números: Acción Nacional gobierna ocho municipios, en el ejercicio de esta coalición les estamos dando un crecimiento del 400 por ciento. En el caso de la coalición les estamos dando 16, en la modalidad PRD-PAN-PVEM cuatro, en PAN-MC cinco, PRD-PAN uno y en el convenio de candidatura común PRD-PAN-PVEM-MC ocho, 34 municipios que para ellos significa 400 por ciento”.

En la rueda de prensa semanal, García Avilés dio a conocer que en el proceso interno le apoyan en las decisiones el ex dirigente y ex secretario general Carlos Torres y Antonio García. En caso de no tener acuerdo en Uruapan, los perredistas ya preparan un documento donde quede formalizado su salida de este municipio, al igual que Morelia, Zamora y Ciudad Hidalgo, pero pide a Marko Cortés le abone al sí.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios