85 por ciento de la población podrá acceder a créditos de vivienda mediante la Conavi: Torres Piña

85 por ciento de la población podrá acceder a créditos de vivienda mediante la Conavi: Torres Piña
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Mayo de 2019 a las 13:57:00

Morelia, Mich., 24 de mayo de 2019.- Con la adecuación de la Ley General de Vivienda que señala que la Sedatu será cabeza de sector, el 85 por ciento de la población que no puede acceder a un crédito para vivienda, ahora podrá hacerlo, de acuerdo con el diputado federal Carlos Torres Piña. “A la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se le darán esas facultades y atienda a quienes no tienen ese derecho y puedan acceder a créditos y prestaciones para adquirir viviendas", dijo.

Previo a la inauguración del Foro Nacional de Vivienda, desarrollado en la facultad de economía de Ciudad Universitaria, el político otorgó una entrevista en la que dijo que actualmente el 15 o 18 por ciento de la población a través del Infonavit o Fovissste puede acceder a una vivienda, el resto no.

Sobre el problema de las viviendas que han sido abandonadas, mencionó que hay una revisión en este tema, porque algunas se construyeron en lugares muy lejanos de las zonas urbanas e inseguridad, “se está revisando un padrón en la idea de rescatar la vivienda que ya está hecha para buscar una estrategia de reasignación, lo cual está viendo Infonavit”.

Sobre los procedimientos de sacar a la gente de sus casas cuando tienen una dificultad de pago, recordó que hay la petición del presidente del país y de la cámara de diputados para detener esta medida “porque hay muchos que se les ha duplicado o triplicado el crédito por el que solicitaron una vivienda y en este proceso Infonavit va muy avanzado y Fovissste va retrasado”.

Ahora, añadió, “se buscará que las viviendas no estén alejadas, primero se privilegiará la región dónde se va a construir, que tenga accesibilidad de transporte, escuela, mercados, hospitales, una vez que sea compatible, otorgar permisos de construcción”. Por cuanto a los invasores de vivienda, dijo se revisará la estrategia de Infonavit “tanto de los que han sido expulsados como los que se han apropiado inapropiadamente”.

De los asentamientos en sitios irregulares, reconoció tener casos en muchos estados, como ejemplo citó que en Coahuila hay más de mil casas que año con año se inundan “son temas que preocupan, pero en esta nueva etapa de revisar la región donde se va a construir con accesibilidad de servicios, tiene que ver que no sea en terrenos accidentados”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios