Cumple Sistema Penitenciario con capacitaciones, eje para la reinserción social

Cumple Sistema Penitenciario con capacitaciones, eje para la reinserción social
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2017 a las 16:51:01

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2017.- Para cumplir con uno de los ejes rectores para la reinserción social, la Coordinación del Sistema Penitenciario continúa acercando cursos de capacitación para que las personas privadas de su libertad puedan aprender un oficio que les ayude a solventar sus gastos económicos.

En coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), fue como se ofertaron a 78 internos del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” cursos para la elaboración de velas artesanales, corte y confección, carpintería, Photoshop, Corel Draw, entre otros, con una duración de cuatro meses cada uno.

Durante el evento de clausura de los cursos, el director del penal, Félix López Rosales precisó que el objetivo de esta acción, es generar las herramientas que permitan a las personas privadas de su libertad realizar un trabajo lícito al momento de cumplir con su sanción para beneficio propio y de sus familias. 

“Con ello se cumplen las instrucciones del coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López de garantizar la reinserción social de las personas privadas de su libertad a través de los ejes rectores, donde se les ayude a las personas privadas de su libertad a prepararse para reintegrarse a la sociedad una vez que cumplan con su sentencia”, comentó.

Asimismo, resaltó la coordinación que existen con las diversas instituciones en especial el empeño puesto por el ICATMI y su director Iván Madero Naranjo, para coadyuvar con el proceso de reinserción de los internos.

Durante el evento estuvieron presentes René Jaime Sosa Pulido, titular del departamento de Desarrollo Académico, quien acudió en representación del titular del ICATMI, Iván Madero Naranjo; el secretario general del sindicato del ICATMI, Armando García Leal, además de funcionarios del penal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios