Cumple IMDE con objetivo de aportar a la educación mediante carrera atlética

Cumple IMDE con objetivo de aportar a la educación mediante carrera atlética
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Diciembre de 2017 a las 17:14:14

Morelia, Mich; 10 de diciembre de 2017.- Exitoso fue el resultado conseguido por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en conjunto con la División de Gendarmería de la Policía Federal, al congregar un total de 300 libros por medio de la Carrera “Corre, Trota o Camina por la lectura”, de 5 kilómetros,  al recaudar 300 libros para donarlos a las bibliotecas de la Escuela Primaria Escudo Nacional e Itinerante Vasco de Quiroga.

El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del IMDE, se adhirió a este movimiento al reconocer la causa como una forma directa de aportar a la educación de niños morelianos, ya que se benefició a escuelas que están incluidas dentro de los programas de trabajo del cuerpo policíaco.

El banderazo inicial corrió a cargo de Osvaldo Castro Nieves, director operativo del IMDE, en conjunto con el comisario Miguel Ángel Martínez, perteneciente a la Dirección General de Proximidad Social del agrupamiento de seguridad.

“Corre, Trota o Camina, por la lectura”, arrancó en punto de las 08:00 horas en el Centro Histórico de Morelia, con la participación de 300 corredores, entre civiles y miembros del cuerpo de seguridad, quienes recorrieron un trayecto de 5 kilómetros, el clásico, por la Avenida Madero y Acueducto, para regresar al punto de partida.

Como el objetivo del evento era enriquecer el acervo de libros de la Escuela Primaria Escudo Nacional e Itinerante Vasco de Quiroga, por lo cual el único requisito para poder participar era la donación de alguno de ellos, lo que finalmente desembocó en 300.

Francisco Nieves Martínez, fue el ganador simbólico de la justa, al cruzar la línea de meta de forma tranquila, seguido por Mario Alberto Gutiérrez y Fernando Hihuak, quien acabó en el tercer puesto.

“Fue una bonita carrera, el recorrido ya lo conocíamos y en logística creo que cumplió, nos sentimos muy seguros. Lo principal pues era aportar a que los niños tengan accesos a más libros, creo que eventos así contribuyen a forjar una mejor sociedad no solo por el hecho de correr, sino porque dejamos algo para el provecho de los demás”, apuntó Francisco Nieves.

En la rama varonil, Arlete Maldonado Colorado se llevó el primer puesto, seguida por Rocío García López y Carmen Jiménez, lo que redondeó un ambiente de paz y deportividad sobre el primer cuadro de la ciudad.

Al ser un evento benéfico, no se contó con una premiación como tal, sino que a todos los asistentes  se les otorgó una medalla y a los ganadores se les reconoció de forma simbólica.

 

Resultados

Varonil

1.- Francisco Nieves Martínez

2.- Mario Alberto Gutiérrez

3.- Fernando Hihuak


Femenil

1.- Arlete Maldonado Coronado

2.- Rocío García López

3.- Carmen Jiménez

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios